17239838_1323411194372966_4434126604711092887_o

Desde la organización de derechos humanos celebraron la masiva convocatoria alcanzada por el movimiento de mujeres #NiUnaMenos en las diferentes provincias del país el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Expresaron que solo en Tucumán, fueron alrededor de 15.000 las personas que se convocaron en la marcha y concentración bajo la consigna principal “Ni una menos, vivas nos queremos”.

Asimismo, desde la organización, repudiaron enérgicamente los hechos de persecución y acoso que se suscitaron a partir de la performance que un grupo de feministas pertenecientes a Socorro Rosa Tucumán realizó durante la marcha. En este sentido, lamentaron que “desde un sector conservador de la sociedad, se tome como excusa una intervención artística para perseguir, deslegitimar y estigmatizar las diferentes consignas y reclamos que sostiene el movimiento de mujeres, incluso violentando, exponiendo y amenazando públicamente a militantes que llevaron adelante una intervención artística”.

Desde ANDHES  manifestaron la necesidad de sostener la lucha colectiva en pos de alcanzar las reivindicaciones del movimiento de mujeres, en un contexto en el que, en los primeros meses del año, en Argentina, hemos alcanzado un promedio alarmante, con un femicidio cada 18 horas.

Este 8 de marzo, la tierra tembló, las mujeres del mundo se unieron y organizaron en una medida de fuerza y un grito común.  El paro internacional de mujeres contra la violencia machista y enfocando en el Estado como principal responsable de las diferentes violencias contra las mujeres, se hizo sentir.