La organización de derechos humanos, presenta nueva dirección ejecutiva para el período que inicia en 2015

 

En el marco de la renovación regular de autoridades, andhes anuncia que, a principios de 2015, Ana Laura Lobo Stegmayer asumió el cargo de Directora Ejecutiva y Gabriel Pereira, el de Director Adjunto. A la vez, la organización de DDHH, expresa “el reconocimiento y profundo agradecimiento hacia Josefina Doz Costa, por el enorme compromiso y profesionalidad que marcaron su gestión como directora ejecutiva hasta Diciembre del 2014”.

Desde la ONG expresaron que “El trabajo de Josefina Doz Costa fue clave tanto para el desarrollo político e institucional de la organización, como para el fortalecimiento de los lazos interinstitucionales y comunitarios fundamentales en los procesos de construcción colectiva de un sistema más democrático y plural”.

Con la dirección de Doz Costa, andhes ha trabajado en el fortalecimiento del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes en sus diferentes niveles de aplicación; ha contribuido a crear y fortalecer espacios de participación protagónica de NNyA, ha acompañado la lucha de los Pueblos Originarios, ha avanzado en la defensa de derechos humados en su participación en los juicios por delitos de lesa humanidad vinculados con la última dictadura cívico militar en Argentina, y ha sentado posiciones claras en temas de seguridad democrática. 

Todo esto fue posible también gracias al proceso de consolidación y enriquecimiento de la estructura organizacional liderado por Doz Costa desde una perspectiva interdisciplinaria e intercultural que ha permitido además sentar las bases para una proceso de profundización y crecimiento institucional.

La nueva Directora Ejecutiva, Ana Laura Lobo Stegmayer, es Profesora en Ciencias de la Educación, con estudios de pos grado relacionados con las ciencias sociales y la política educativa y una vasta experiencia en la praxis de educación en DDHH y fortalecimiento comunitario, e integra andhes desde sus inicios. Además de haber liderado numerosos proyectos de la organización, ha sido miembro histórica y coordinado el Programa de Educación en Derechos Humanos; durante los últimos años coordinó el Programa de Capacitación y Acción Legal Comunitaria y luego la Línea Estratégica de Educación y Participación, que articula prácticamente con todas las áreas temáticas de andhes”.

En tanto que el Director Adjunto, Gabriel Pereira, es miembro fundador de la organización y fue el primer director ejecutivo de la misma. Luego de cumplir tal rol, continuó en la organización cumpliendo su rol de Consejero Directivo. Posee un perfil interdisciplinario en cuanto a su formación como a la práctica profesional. Es abogado con estudios de posgrado en derecho a la vez que posee títulos Master en Ciencias Sociales (University College London) y de Doctor en Ciencias Políticas (Universidad de Oxford). Asimismo, en la práctica profesional, Pereira ejerce el activismo en conjunto con la academia, entendiendo que ambas son esferas que al completarse fortalecen el trabajo en pos de la vigencia por los derechos humanos.