ANDHES (Abogadas y Abogados del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) adhiere e invita al abrazo simbólico que se realizará, mañana a las 11 horas, al Palacio de Tribunales. La convocatoria, realizada por el Colegio de Abogados de Tucumán, tiene como objetivo la defensa del sistema democrático, la conformación del CAM (Consejo Asesor de la Magistratura) y la Independencia del Poder Judicial.

El Gobierno Provincial busca dilatar la discusión sobre la conformación del Conformación del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) hasta después de las elecciones nacionales de julio. En este sentido, la profundidad de la crisis en el Poder Judicial requiere acciones urgentes que resuelvan la problemática.

En este sentido, consideramos necesario apoyar el abrazo simbólico al Palacio de Tribunales convocado por el Colegio de Abogado con el objetivo principal de defender el sistema democrático y la independencia del poder judicial.

ANDHES, junto a FEPUT (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán) y otras organizaciones de la sociedad civil, presentaron diferentes notas al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial solicitando que se tomen medidas a los fines de resolver en forma inmediata la situación generada por las vacancias en la Justicia